¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 5 de octubre de 2012

Eventos: La inauguración oficial de Puerto Venecia en Zaragoza... pros y contras.

Hola a todos!

Como ya os dije hace una semanita, el día 3 de octubre (anteayer) se inauguró de manera oficial el centro comercial de Puerto Venecia en Zaragoza.


La apertura al público se realizó ayer (día 4), pero la noche anterior, como viene a ser costumbre, lo inauguraron las autoridades.

El acto fue multitudinario, más de 2500 invitados, entre ellos el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, así como los consejeros del Gobierno de Aragón, el vicealcalde y los concejales de Zaragoza.

El acto lo presidió la Presidenta del Gobierno de Aragón, Lusa Fernanda Rudi y la acompañaron los inversores y los arquitectos del complejo, que le iban explicando las "beldades" de su obra.

El resto de los invitados fueron personas relacionadas con los comercios y establecimientos del centro comercial, sus amigos y familiares y los amigos de sus amigos y familiares.

Solamente 10 "afortunados" fueron ciudadanos ajenos al centro (y aun así tengo mis dudas), fruto de un concurso de facebook en el que participaron más de 1200 personas y del que solo se dignaron a invitar a 10. Supongo que tendrían una buena razón para limitar tanto una oportunidad tan buena de crearse imagen de marca y reputación corporativa.

Sinceramente, una inversión de 1000 millones de Euros, 6 años de espera para ver este centro comercial ya terminado, total incertidumbre sobre los comercios y los establecimientos que lo componían... merecían mucha más difusión social...

¿Realmente esos 2500 invitados, perdón, 2490; eran TOTALMENTE NECESARIOS? Eran tan necesarios que solo 10 "extraños" merecían asistir a la inauguración, claro... así solo tenemos el testimonio subjetivo de todos los amigos de amigos de los amigos y familiares, y el testimonio objetivo de los medios de comunicación y de 10 personas.

A mi modo de ver, la inauguración de un proyecto de tal envergadura merecía un trending topic! Por lo menos entre los aragoneses; no 4 fotos en su página de facebook 4 tweets y una noticia en el Heraldo.

Imaginaos: 100 invitados ajenos a la organización, que se sienten afortunados por asistir a la inauguración del centro comercial que llevan esperando 6 años. Fascinados por las luces, la expectación y embriagados por poder formar parte de un gran evento. A 30 fotos (mínimo) por cabeza en Facebook, Instagram, Pinterest... y a 10 tweets, retwitteados por sus seguidores...  Ya, solo con eso, la repercusión habría sido mucho mayor seguro, pero... ¿y si se hubieran encargado de invitar a más bloggers? Pues todo eso multiplicado por todas las visitas que la gente realizara a sus blogs.

Pero no... sólo 10... FALLO 1.


Bueno, les citaron a as 20:00 h. Llegaron las autoridades y se hicieron fotos en el "photocall"... Éste fue el resultado:

Fuente: http://www.heraldo.es

Fuente: http://www.heraldo.es

Em... 3 opciones os doy:
a) Demasiada gente para la misma foto
b) Si debían entrar todos... la disposición es errónea
c) El photocall era demasiado pequeño.

Los pobres señores de los laterales, por lo visto, no merecían tener la trasera como fondo. ¿No sabían que se iba a juntar tanta gente en la foto? FALLO 2.

Después de la foto, les llevaron a una de las salas de cine del centro comercial para realizar los discursos. Sin embargo, ni la estética, ni la ambientación, ni la cantidad de discursos ayudó a dar esa imagen de "modernidad y vanguardia" que pretende transmitir el complejo.

El acto, conducido por Nuria Roca, tenía este aspecto:

Fuente: http://www.heraldo.es

Fuente: https://twitter.com/PVenecia2012

Si os fijáis el atril está sobre una mini plataforma, digna de un buen tropiezo. La trasera era cuestionable. Demasiada repetición del logo, en todos los tamaños existentes y demasiado sosa para un plano cercano de las cámaras de tv porque si enfocamos a la persona que está hablando... sólo se ve blanco de fondo... y los logos pequeños colocados en serie en la parte inferior... ¿Qué objetivo tenían?
FALLO 3.

Fuente: http://pichicola.com


Después de los discursos realizaron la visita de rigor por las instalaciones. Encabezada por la Presidenta de la Comunidad, el Consejero Delegado de Eurofund investments y algo curioso, por el Presidente del gupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que ya había dado su discurso.

Fuente: www.heraldo.es

Para finalizar, se congregaron todos en el puente del lago que hay situado en el centro, y cortaron una cinta azul que sujetaban dos azafatas azules... ¿Un poco manido no? Tanta modernidad para terminar cortando una cinta que no daba paso a ningún sitio. Fallo 4.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=DkJRRzbD9YI


Esto lo solucionaron con un super-espectáculo de fuegos artificiales, agua y música y un cóctel posterior.
Por lo que cuentan, el espectáculo fue bastante impresionante, cosa que me alegra.

Fuente: https://twitter.com/PVenecia2012

Pese a que podría haber sido mucho más, la inauguración dejó un buen sabor de boca. Esta tarde me acercaré a ver realmente cómo es el centro comercial más grande de Europa, haré fotos y mañana os daré mi veredicto final.

¿Qué os parece el acto? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cómo creéis que lo habrían podido mejorar? Contadme.

Besos y hasta el próximo post! :D

1 comentario:

  1. Titanium Arte-Trimmer 2.5-PIN - Titsanium Arts
    Titanium Arte-Trimmer 2.5-PIN. The titanium engagement rings Titanium Arte-Trimmer titanium dioxide 2.5-PIN is a solid plastic iron titanium token core for making stiletto titanium hammer flexible titanium blade

    ResponderEliminar