¡FELIZ NAVIDAD!

domingo, 7 de octubre de 2012

PILAR 2012: Pregón de fiestas de Teresa Perales

Hola a todos!!

Como muchos sabéis, ayer comenzaron las Fiestas del Pilar 2012. ¡POR FIN! Y como todos los años es necesario vivir el pregón de fiestas in situ.

Me mezclé entre las miles de personas que se congregaron en la Plaza del Pilar de Zaragoza para escuchar a Teresa Perales, la nadadora paralímpica ganadora de 2 medallas de bronce, 3 de plata y una de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y zaragozana al 200%; que ha sido la pregonera de las fiestas de este año.

La Plaza del Pilar estaba a reventar, no cabía ni un alfiler! Mirad:


Fuente: www.heraldo.es

Para que os hagáis una idea, yo estaba justo en la esquina de la segunda columna que está pegada al margen de la fotografía.

Antes del pregón, todas las peñas desfilan por las calles principales de Zaragoza para desembocar ahí, en esa plaza.

Teresa nos dio un pregón alentador, nos dio ánimos para luchar contra la crisis y para resistir los problemas que vengan; pero lo que más me gustó fue cómo nos animó a los zaragozanos y a los aragoneses en general a luchar por nuestra tierra, a sentirnos orgullosos de ella y a querer hacer de Zaragoza algo más grande de lo que ya es.

Fuente: www.gozaragoza.es

Eso es exactamente lo que debemos pensar todos los aragoneses. Porque las Fiestas del Pilar no son solo de Zaragoza, las compartimos con todo Aragón y debemos sentirnos orgullosos de lo que somos. ¿Acaso los gallegos, asturianos, cántabros, vascos, catalanes, navarros, madrileños, valencianos, etc. se avergüenzan de su acento o de sus costumbres? Por supuesto que no y eso es lo que hay que hacer. ¿Por qué nosotros sí?

Somos lo que somos por lo que fuimos. El reino más grande y el germen de lo que es nuestro país hoy en día. ¿No es eso motivo suficiente para sentirse orgulloso?

- - - - - - - - - - - - - - 

Después del pregón, un espectáculo de fuegos artificiales puso fin al acto y daba, a su vez, comienzo a los conciertos que, a partir de ese momento, se prolongarán hasta el domingo 14.

Éste era uno de los escenarios, justo al lado del balcón del Ayuntamiento desde el que Teresa pronunció el pregón:



Bueno, si sois de Zaragoza, disfrutad de las fiestas y si no lo sois, os animo a que un año vengáis a vivirlas porque, desde luego, SON INIMITABLES.

Os iré contando cada uno de los eventos de los que se puede disfrutar en los siguientes post.

Un abrazo a todos y... ¡ QUE VIVA LA VIRGEN DEL PILAR! :D

2 comentarios: