¡FELIZ NAVIDAD!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tommy Mel's vs Peggy Sue's

Hola a todos!

Este puente de todos los santos supe que iban a abrir en Zaragoza otro de los dinner que se están poniendo tan de moda decorados estilo "años 50" americanos, así que, cómo no, me acerqué a probarlo.





Hace unos meses abrieron en el Actur un Peggy Sue's al que fui en verano obviamente atraída por esa decoración tan vistosa. Sillones de skay fucsia y blanco, luces de neón, suelo de baldosas blancas y negras... Increíble.





Al entrar te sientes como en las películas de Grease o Pulp Fiction todo muy bonito... pero la comida no es nada del otro mundo.

Lo que sí me gustó del Peggy Sue's es la pink lemonade (limonada rosa), muy refrescante y las sinfonolas que tienen en las mesas que están pegadas a las paredes.







Lo que pedimos para cenar fueron: unas patatas con cheddar y bacon para compartir y un hot dog que se llama "Crazy Charly". Para postre una tarta de zanahoria rosa (pink carrot cake), que estaba buenísima, y una tarta de toffe (esa no estaba tan buena, demasiado dulce). Y por supuesto, todo acompañado por la pink lemonade:














Ah! y al pagar te obsequian con uno de esos chicles bola gigantes de colores. :P



Bueno, y ahora vamos con el Tommy Mel's. Me gustó mucho el estilo también, pero lo que realmente me sorprendió fue que SOSPECHOSAMENTE SIMILARES!



Como habéis visto en las 2 primeras fotos del post, los logos son muy muy muy parecidos; mismos colores, misma tipografía... curioso.

Por lo general, creo que el Tommy Mel's es más grande que los Peggy Sue's. Tiene más mesas y más cantidad de camareros (aquí había como 12... sin exagerar); pero la decoración era la misma:








Al ver la carta, nos dimos cuenta de que era también demasiado parecida a la del Peggy Sue's y decidimos comparar. Aquí no sirven limonada rosa, pero sí que nos pedimos unas patatas con cheddar y bacon, y un perrito caliente (este llevaba chili con carne y queso). El pedugo se pidió una hamburguesa, demasiado gigante para mi gusto, que casi no se pudo terminar:







Como veis, son extrañamente parecidos ¿no? Aunque las raciones eran un poco más generosas... 

Además de eso, hubo cosas que me llamaron la atención y que lo diferencian del Peggy Sue's:

Por un lado, una especie de "técnica para la motivación del personal" que consistía en llamar a TODOS los camareros a la barra para que se tomaran un chupito (supongo que sin alcohol)... Sinceramente, no me estaban atendiendo a mi cuando lo gritaron por los altavoces, pero si hubiera sido así... no sé si me habría gustado que alguien dejara de atenderme para tomarse un chupito en la barra... Pude fotografiar el momento:



Y por otro lado, las actuaciones de 4 bailarines caracterizados y vestidos como de los años 50, que cada hora, más o menos, bailaban alguna canción.




¿Qué opináis? ¿Habéis estado en alguno de los dos? ¿Cuál os ha gustado más?

Yo todavía no me he pronunciado... tendré que volver para sentenciar mi opinión con los postres XD.

Mientras tanto, os dejo un vídeo de los bailarines y sus actuaciones:




Besitos y hasta el próximo post! :D

12 comentarios:

  1. Interesante comparación. Lo único que la primera foto que pones no es de Peggy Sue Zaragoza. Aquí no hay sillas ni paredes rosas, sino más bien azul pastel (o azul verdoso, o como se llame) como bien se aprecia en la segunda foto, la de la sinfonola.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón respecto a lo de los sillones, para ilustrar el post he utilizado una foto que hice del Peggy Sue's de Huertas en Madrid, ya que me parecía que para comparar y ejemplificar lo de los sillones de skay era muy ilustrativo, sin embargo lo de las paredes no es del todo cierto. Te dejo un enlace de fotos del Peggy Sue's de Zaragoza con paredes rosas (todos están cortados con el mismo patrón)

      http://www.peggysues.es/dondeestamos/zaragoza/?idFoto=1

      Gracias por el comentario! :D

      Eliminar
  2. Uf, me dan muchísima pereza los dos. Todo tan de franquicia, tan copiado y con tanto atraso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Gracias por el comentario.

      Me ha picado la curiosidad, ¿A qué te refieres con tanto atraso?

      En lo de la pereza te respaldo, ver cosas tan idénticas que las venden como nuevas tira un poco para atrás...

      Eliminar
  3. un post genial!!! muchisimas gracias! sabia que habia una nueva hamburgueseria muy parecida al peggy sue´s pero no sabia como se llamaba y gracias a tu blog lo he localizadoo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el post! :D Gracias a ti por leerlo! :)

      Eliminar
  4. Me gustan ambos, pero la decoración del Peggy Sue me parece más chula y es más barato. Al final vas al que más cerca te pille en cada caso, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. creo que la calidad de la comida del peggy sue´s deja mucho que desear, en tommy mels a veces fallan cosas como el servicio, pero la comida es mas rica, es mas cara, pero supongo que sera por la calidad que ofrecen.
    ademas la carta es mas amplia, tienen unos postres riquisimos y unos batidos sublimes,todo en peggy sues viene de una cocina central o algo asi, a la final, prefiero un buen plato de lentejas o un chuleton

    ResponderEliminar
  6. La idea original fue la del Peggy Sue. Tommy Mel's copió la idea e intentó mejorarla (había también más dinero detrás de esta segunda propuesta). Como los comentarios son gratuitos y podría estar yo faltando a la verdad, podéis investigarlo por fechas. A mí me gusta más el primero, no solo por ser el original, sino por la calidad de su carne de hamburguesas. El resto de la carta no me interesa, personalmente, ni en uno ni en el otro.

    ResponderEliminar
  7. Malo, bonito y caro.

    ResponderEliminar
  8. El miercoles pasado llamé para realizar una reserva sin ABSOLUTAMENTE NINGÚN INCONVENIENTE, la sorpresa fue llegar el viernes a la " supuesta " hora de la reserva al restaurante y recibir una respuesta tal como" Es imposible que hayan reservado nosotros nunca hacemos reservas", tras intentar que nos explicaran lo ocurrido no recibimos más que malas contestaciones como " Se habrán equivocado al marcar, habrán llamado a otro sitio, es un fallo suyo, aqui es imposible que os hayan cogido el teléfono...", y excusas por el estilo en un tono de muy mala educación y burla. Entendemos que para el verano puedan haber contratado a gente nueva que no esté informada y haya sido un error,pero lo que no se puede hacer es tratar de esa manera a los clientes e intentar dejarles en evidencia sin ningún tipo de disculpa, menos aún cuando existe un registro de llamadas. A excepción de este episodio destacar a la encantadora chica de la recepción que a pesar del malentendido nos preparó una mesa en cuanto fue posible y fué muy amable, no así su compañero que seguía comentando de manera burlosa con sus compañeros lo que había ocurrido.
    Respecto a la comida lo esperable para un americano. Desde leugo ni yo ni mis acompañantes volveremos.

    ResponderEliminar
  9. La calidad tanto de uno como del otro está cayendo, tanto en las hamburguesas como en los helados.

    ResponderEliminar