¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Eventos: Una rasta party para un 18 cumpleaños

Hola a todos!

El pasado viernes 26 de octubre mi hermano cumplió 18 añitos y como esa edad no se cumple todos los días decidí montarle una RASTA PARTY de cumpleaños un poco personalizada y adaptada a sus gustos, por supuesto.



El veredicto final es muy positivo, pero os voy a comentar tanto las cosas con las que estoy satisfecha, como las que quizás habría que mejorar.


Las invitaciones

Como era una fiesta para chicos de 18 años no creí necesario elaborar las típicas invitaciones porque ni era un cumpleaños para niños, ni algo tan formal como para merecer invitación escrita, peeeeero... ERROR!

En ese aspecto me encontré con varias dificultades: solo conocía a algunos de los amigos de mi hermano por lo que debía dejar en sus manos el invitar al resto de amigos.

Como son chicos que recién han cumplido 18 años, su red social de comunicación por excelencia es Tuenti, así que decidí crear un evento y gestionar por ahí sus confirmaciones. 

¿Qué ocurrió?

Que, pese a que yo estuve llamando y enviando mensajes a todos durante varias semanas, hasta 2 días antes del cumpleaños nadie confirmó nada y, lo que me sorprendió más, en la fiesta apareció gente que ni siquiera sabía que iba a venir... cosa que yo no haría jamás en la vida...

Conclusión: Lo que debería haber hecho es mandarlas por correo y darles una dirección de correo o teléfono para que confirmen su asistencia antes de un día concreto.


La decoración

La fiesta fue en mi casa por lo que la decoración debería adaptarse a las dimensiones y mobiliario del salón.

Como habéis visto en la foto anterior, el centro de la decoración fue el photocall. Lo colocamos en la librería del salón.

Para hacerlo compramos un mantel negro en la tienda Party Fiesta, que está en Zaragoza pero también en muchas ciudades de España. Es un mantel de plástico, muy muy fino pero resistente.

Las letras están echas con goma eva. Las verdes y las rojas llevan purpurina. Cuidado con estas porque al recortarlas y manipularlas se pone todo perdido de purpurina, así que preparad antes el espacio y quitad la mayoría de las cosas del medio.

Los números y las hojas de marihuana están hechas también con goma eva pero sin purpurina, mucho más fáciles de manejar pero menos llamativas, claro.

Para pegarlas utilicé cola blanca directamente en las letras. Cuidado con la cantidad que echáis, poned un hilito fino bien distribuido porque si os pasáis, os sucederá como a mí... que al colocarlo en vertical los restos de pegamento se saldrán y chorrearán por debajo y tendréis que estar pendientes de ir quitándolos con un papel hasta que se seque y es un follón.



En la misma tienda compramos unas guirnaldas con forma de 18 que cruzaban de un lado a otro del salón y unas espirales de cartón que colgaban de la propia guirnalda.


Para la entrada al salón compramos una cortina con dieciochos. Era muy bonita y muy llamativa pero en cuanto pasaba alguien se liaba tanto que luego no había manera de desliarla... error al comprarla. 





En una esquina del salón colocamos unos globos gigantes en forma de 18. También se pueden comprar en esta tienda. Aguantan bien hinchados más de una semana así que los podéis comprar con antelación.






Para hacernos fotos en el photocall, coloqué una mesita auxiliar con varios accesorios que tuvieron bastante éxito: Unas pelucas rastas con gorros, unos "porros" gigantes de papel, unas gafas con hojas de maría y purpurina y unos collares con hojas también:




La comida


No quería complicarme mucho con la comida así que compré tortillas de patata, unos cuantos sandwiches variados con diferentes tipos de pan y relleno; y encargamos unas croquetas, calamares, empanada, nuggets, etc.

Los coloqué en la mesa grande, con un mantel idéntico al del photocall. Los platos eran verdes, los vasos rojos y las servilletas amarillas, para seguir con los colores rastafaris.

Lo que hay brillante encima del mantel son confetis en forma de 18 y tartitas de cumpleaños que también los podéis comprar en la tienda que os digo.






La sorpresa estrella: LA CATA DE CERVEZAS

Como mi hermano es un gran aficionado a la cerveza y le había escuchado decir más de una vez, que cuando cumpliera 18 querría hacer una cata de cervezas, así que eso es exactamente lo que preparé.

Como todas las cervezas del mundo era imposible (y carísimo) recopilarlas, le hice una selección.

Las coloqué en la terraza, ya que era ahí donde la gente saldría a fumar.

Para identificar cada una hice unos cartelitos con un fondo de hojas de marihuana, en los que puse la bandera del país del que procedía la cerveza y si era rubia, negra, etc... Quedó así:












Para la tarta le encargamos una con una foto de la cara de Bob Marley.






Bueno, como os he dicho, el resultado fue muy bueno. A mi hermano le impresionó mucho, sobre todo porque no se lo esperaba. Y tanto el como sus amigos se lo pasaron genial (o eso es lo que me han dicho XD)


¿Qué os parece? ¿Algún consejo para la próxima vez?


Besitos y hasta el próximo post!

2 comentarios: