¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 19 de octubre de 2012

Un vistazo a VISCOM SIGN: la feria 2.0

Hola a todos!

Hoy os voy a contar una de mis múltiples experiencias tecnológicas de esas que me encantan y me dejan con la boca abierta. 

Ayer tuve el privilegio de asistir a la feria VISCOM SIGN, que se encuentra desde el miércoles 17 hasta hoy viernes 19 inclusive en IFEMA, la feria de Madrid.



Es una feria que reúne a muchos profesionales del sector audiovisual, de gráficas de gran formato, de la producción de escenarios y de la publicidad 2.0 que nos da una visión global de lo que ahora se maneja en el arte de la organización y la producción de eventos.

Desde luego, es una feria enfocada a profesionales y a personas que tienen un interés muy técnico en este tema; no es una de esas ferias a las que acude la gente para ver qué regalos le dan y cuántos bolígrafos de propaganda pueden llevarse.


Desde hace tiempo vengo observando la gran decaída que está sufriendo el sector de las ferias y muestras como consecuencia de la crisis que estamos viviendo.
Este verano asistí a la feria Evento Days, también en Madrid, la cual, solo ocupaba medio pabellón de IFEMA y cuyos stands eran minúsculos, todos compuestos por una trasera, de 1 metro de ancho y 3 de alto; con un mostrador con un ordenador encima y una persona detrás sentada en una silla... Me deprimió muchísimo, la verdad...

Sin ir más lejos, la semana pasada, se celebraba la tradicional "Feria de Muestras" de Zaragoza. Como el año pasado había sido tan triste, tuvieron que juntar Aratur, Expomoda, la feria del caballo y la Feria General de Muestras para que resultara algo medianamente atractivo... Y la verdad es que lo fue, por lo menos daba un poco más de gusto entrar y no ver cuatro cosas desperdigadas por el pabellón...

Así que ayer, antes de entrar a VISCOM SIGN, no las tenía todas conmigo, pensaba que iba a ser más de lo mismo, pero cuando ví las gigantescas pantallas LED, las impresoras descomunales que estaban imprimiendo in situ carteles y fotografías de más de 3 metros de largura en una calidad inmejorable, las pantallas interactivas y las últimas tecnologías en escaparatismo interactivo dije... ESTO SÍ ES LO QUE A MI ME GUSTA!

Y como me encanta enseñaros todo y disfrutéis de lo que yo disfruto, os dejo una selección de lo que allí podéis encontrar:






Otra vez los japoneses vuelven a sorprender. Pantallas LED gigantescas



Stand de truss para sujetar carteleria, iluminación y sonido

Distintos materiales para tintar cristales o ventanas


Infinidad de texturas y materiales para invitaciones o cartelería


Impresoras gigantes para cartelería o fotografía gigante


Las impresiones eran de grandísima calidad


DISEÑOS E IMPRESIÓN SOBRE LOS OBJETOS MÁS VARIOPINTOS:


Diseño de pen drives











Más pantallas:




Pantalla interactiva multitouch



Escaparatismo interactivo

Otras cosas muy curiosas:



Punto de recarga gratuito para los teléfonos móviles: simples cargadores universales pero MUY ÚTIL




Arte con únicamente PVC y pintura...





De estos había unos cuantos por el suelo creándote un camino hacia su stand... ¡muy ingenioso!


Troquelado in situ


¿Qué os parece? ¿genial no? :D

Besitos y hasta el próximo post!


2 comentarios:

  1. Desde la Organizacion de Viscom Sign 2012 te queremos dar las gracias por esta informacion y estamos encantados de que te haya gustado. Un saludo desde nuestra cuenta en twitter @viscomspain

    ResponderEliminar