¡FELIZ NAVIDAD!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuaderno de viaje: San Vicente de la Barquera

Hola a todos!

Llevo tiempo queriéndoos confesar otra de mis aficiones que más disfruto, pero a su vez, una de las más caras: VIAJAR.

Adoro viajar, a donde sea, como sea y cuando sea, siempre que ese viaje me aporte algo: sea arte, cultura, ocio, sea cualquier cosa que merezca la pena recordar y fotografiar.

Pues bien, este verano hice un viajecito, esta vez familiar, a la zona de Asturias y Galicia y me gustaría ir contándoos cada una de las paradas de mi viaje, siempre recomendando qué merece la pena visitar, dónde dormir y dónde no, dónde comer y dónde no... ya me conocéis XD

Nuestra primera parada del viaje, antes de llegar a Galicia fue en San Vicente de la Barquera... (síiii... el pueblo de Bustamante... :P).

No estuvimos mucho tiempo, solamente paramos a comer, pero he de deciros que me sorprendió mucho este pueblo por su belleza, su limpieza y el carácter tan cantábrico que tiene.






Al pueblo se entra a través de un puente, el que veis ahí arriba, y desde el primer momento ya se pueden ver las barquitas fondeadas.

Ese día había unas nubes preciosas que no daban lluvia pero aliviaban del sol, mirad:




Y esta vista que os pongo a continuación es una de mis favoritas, el mar en calma, el puente que se pierde en la ciudad, el castillo en lo alto y las colinas al fondo que se camuflan con las nubes... la estaría mirando durante horas :D




Desde ese punto hice varias fotos, os las dejo a continuación para de disfrutéis de las vistas:









Como os he dicho, paramos sólo a comer, y lo hicimos en un restaurante llamado "La Barquera", que está situado justo al lado de ese puente.

El trato era super familiar y muy atento; y además, la comida estaba buenísima!! Os dejo aquí lo que más me gustó, sus almejas a la marinera... RIQUÍSIMAS:





Y estas eran las vistas que teníamos desde la mesa de nuestro restaurante, la verdad es que era una gozada:













Si estáis pensando hacer un viajecito a Cantabria o alrededores, os recomiendo que visitéis este pueblecito pesquero, porque la verdad es que es encantador. Yo me arrepiento de no haber podido verlo más tranquilamente...

¿Habéis estado vosotros en este pueblo? ¿Os gustó? ¿Recomendaríais otro restaurante?


Besitos y hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario