¡FELIZ NAVIDAD!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Wonderbra diseña una aplicación que desnuda a una modelo

Hola a todos!

Hacía una semanita que no escribía, disculpadme, he estado hasta arriba de trabajos y problemillas, pero hoy os voy a compensar :D. Os cuento:

Hace unos días leí sobre una polémica campaña que había lanzado la marca de ropa interior Wonderbra.





Esta campaña está protagonizada por la modelo Adriana Ceranova, imagen de la marca, y se puede ver tanto en las marquesinas de las paradas de autobuses, como en vídeo en Youtube.

Pero antes de nada, a aquellos que no conocíais esta marca, os cuento un poco su "filosofía".

Wanderbra es una marca pionera en la fabricación de lo que ahora llamamos "sujetadores push up". Estos sujetadores te dan la opción de realzar el pecho en mayor o menor grado, en función de la ropa que quieras llevar o el escote que quieras marcar.

Además, esta empresa se ha caracterizado siempre por diseñar unas campañas muy atrevidas y siempre llenas de humor y dobles sentidos.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unos cuantos anuncios de campañas anteriores:















Bueno, como veis, siempre se centra en el mismo tema de forma recurrente e indirecta; sin embargo, en esta última campaña ya no se ha andado con rodeos y ha dado una vuelta de tuerca al uso de las aplicaciones móviles y los códigos QR:


Para poder entrar en el juego de esta campaña debemos descargarnos primero la aplicación gratuita de Wonderbra de nuestro centro de descargas de aplicaciones (está disponible tanto para iOS como para Android). Esta aplicación es la que nos va a permitir "desnudar" a la modelo.



Cuando iniciamos la app nos pregunta si queremos descodificar una foto o un vídeo y elegimos nuestro caso:





En las marquesinas encontramos una foto de tamaño gigantesco de la modelo vestida con un vestido negro más o menos elegante y escotado.
Estas fotos tienen a los lados unos puntos que son los que tenemos que asegurarnos de que salen en el enfoque de la cámara:


Y estas son las instrucciones que nos da la app:



Y lo único que tenemos que hacer es enfocar el cartel asegurándonos de que los códigos entran en la pantalla y en mi caso, esto es lo que he visto (os pongo dos capturas de cámara de lo que se ve en la pantalla del móvil):






Sin embargo, pese a que realmente es sorprendente poder hacer esto en plena calle, a mi me ha impactado mucho más cómo funciona esta aplicación con el vídeo.


En primer lugar abrid este vídeo que Wonderbra ha colgado en Youtube a pantalla completa y a la máxima calidad.

Poned el sonido en un volumen alto y continuad leyendo.




Una vez lo tengáis cargado, abrid la aplicación y seleccionad la opción de "Decode a video". Una vez hecho esto, iniciad el vídeo.

Es importante que lo hagáis con los requisitos que os he puesto arriba.

Y lo único que tenéis que hacer es sostener vuestro móvil enfocando a la parte derecha de  vuestra pantalla y.... PRESTAD ATENCIÓN A CUANDO OS SALGA ESTA IMAGEN:




¿Lo habéis visto? ¿Qué os parece?


¿Creéis que es una campaña destinada a mujeres o llama más la atención de los hombres?

Personalmente creo que ambos, tanto los hombres como las mujeres, nos hemos parado a ver qué es eso de que se desnude una modelo en nuestra pantalla del móvil. 

De manera que no creo que sea una campaña que apele a la "atracción sexual" sino más bien a la pura CURIOSIDAD que nos atormenta a todos los seres humanos y que más de una vez... ha matado al gato! XD


Besitos y hasta el próximo post curiosetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario